Dulcito e Coco, Motherhood, Videos

Colores Primarios: La Vida en Rojo

img_8525.jpg

Después de 17 meses de aprender muchas cosas juntos, busqué aterrizar el conocimiento y me inventé esta primera Serie de aprendizaje con los Colores Primarios, mi idea es enseñarle mediante actividades lúdicas que además sirvan para repasar aprendizajes y reforzar estímulos.

La Vida en Rojo!

1. Presentación del color:

En una bandeja de aprendizaje (idealmente en madera, yo no tengo), puse elementos de color rojo en todas las formas, colores, tamaños y utilidad que me encontré. Fui nombrando uno por uno cada elemento, siempre reforzando el color. Ej: manzana roja, carro rojo, etc. Poco a poco el se fue interesando en tocarlos.

2. Actividad sensorial incorporando motricidad y concentración:

En un tupper puse arroz teñido de rojo con pintura comestible y vinagre (para que no suelte tinte porque obvio se lo llevan a la boca), adentro escondí diferentes animales, la actividad fue siendo más creativa y Fede se entretuvo como 30 minutos. Seguro que barreremos arroz hasta navidad pero valió la pena.

3. Motricidad fina, coordinación ojo-mano y fuerza:

Palillos y una manzana roja, yo clavé los primeros palillos y luego Fede en un ejercicio de mucha concentración intentó una y otra vez hacerlo, y poco a poco lo hacía mejor. Quienes acompañen el ejercicio necesitan paciencia para no terminarle el proceso porque aunque dan ganas de ayudarle, es más importante acompañar que hacerlo por él. Con esto ellos también trabajan la frustración, y otras emociones. Al final se comió la manzana.

4. Actividad sensorial:

Con este juego Fede se entretuvo mucho rato, fue una buena actividad para estimular la parte sensorial y reforzar el color rojo, así como la fuerza y coordinación con la cuchara. Sólo necesitamos espuma de afeitar de papá, colorante comestible, un bowl y paciencia, porque voló espuma hasta el techo🤩También usamos moldes y Fede trabajó trasvase con coordinación mano-ojo.

5. Cierre de refuerzo:

Y para cerrar la semana, reforzar el rojo, repasar vocabulario y la motricidad fina jugamos con este Puzzle que está muy divertido porque hace el sonido de cada elemento cuando pone la ficha en su lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s