LifeStyle

Otoño: Mi estación favorita del año

Casi siempre en México me preguntan si en Colombia hay estaciones y entonces doy mi discurso explicativo sobre por qué no tenemos estaciones, pero eso de explicar qué es la zona tórrida es medio complicado, así que simplemente termino diciendo con orgullo que somos el segundo país con más biodiversidad del Mundo (o al menos lo éramos hace 6 años cuando me fui) entre otras cosas, gracias a la zona tórrida.

El caso es que antes de vivir en México no había vivido el otoño, por aquello de la zona tórrida, jamás había visto una calabaza o al menos eso pensaba hasta este año, que según alguien me dijo la auyama es una calabaza.

Después de 6 años tengo que decir que me encanta el Otoño, sobre todo por su paleta de colores, soy fan de lo tonos tierra y el contraste marrón, verde, naranja, me gusta el frío soleado, ver las hojas caer y sobre todo el sonido al pisarlas.

El otoño con los años ha tenido otro sentido, no sólo por las consecuencias del cambio climático en donde las hojas con tanta lluvia no alcanzan a secarse, y de repente de un día para otro hay sol de verano, sino también porque con la maternidad los planes cambian, las festividades llegan y la diversión empieza a hacer parte de los días familiares.

Este año, por ejemplo compramos por primera vez calabazas, las decoramos, además hicimos Pay, y hasta sopa de “auyama”. Ha resultado súper divertido y lo mejor de todo es que le he podido contar a Fede que de todas las estaciones, Otoño, es la que más me recuerda a mi Manizales del Alma.

Definitivamente, Otoño es mi estación favorita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s