Motherhood, Ser Mamá

La Miel, un alimento prohibido antes de los 12 meses

La Miel!!

Bendita miel!!!

Según recuerdo, la miel era lo más natural y saludable que podía existir, o al menos eso me decía mi mamá cuando en vez de darme ChocoKrispis, me servía granola o cualquier otra cosa que necesitaba, a fuerza, ser endulazada con miel para que supiera a algo.

Pero de repente, cuando eres mamá, te das cuenta de que está prohibida en bebés menores de 12 meses.

Lo sabían? Pues les cuento. La miel, que sí es un alimento rico y natural, y que ahora a mis treinta y algunos años es la mejor combinación para comerme la avena y la granola, puede llegar a contener esporas de una bacteria terrible que en caso de que llegara al intestino del bebé podría provocar Botulismo, una enfermedad fatal. Y mejor ni pa que le sigo, de sólo pensarlo me duele el estómago.

En teoría, después del año ya no es riesgoso, el estómago de los chiquitos ya está maduro y la toleran perfectamente bien, igual que los adultos, que la toleramos justo por microorganismos que actúan en defensa.

Sin embargo, yo no me quiero arriesgar, así que Fede todavía no la prueba, y mientras pueda evitarlo, se la aguantaré hasta mínimo los 2 años, igual que el azúcar, el chocolate y las (palomitas, crispetas, cotufas, pochoclo, etc).

Toda buena información, cuenta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s