Pues digamos que nosotros somos más de los segundos, que de los primeros, porque no tuvimos ni tiempo para prepararnos.
Resulta que Fede es un niño de Dentición Precoz, sorprendente verdad? Ni sabía que eso existía, pero más sorprendente aún, es que nunca nos dábamos cuenta de cuándo venía un diente, hasta que de repente: oh sorpresa! ya tenía un diente nuevo.
Primeros dientes
Sus dos primeros dientes le salieron a los 6 meses y 4 días, durante un vuelo, literal, cuando llegamos a nuestro destino me di cuenta de que ya estaban ahí. En la semana anterior no hubo indicios de que algo estuviera sucediendo, ni llanto, ni dolor, además, apenas había cumplido 6, eso para nuestra forma de ver, era demasiado rápido (en edad) y demasiado fácil para ser real. Yo para ese entonces estaba enfocada en introducción a la alimentación complementaria, porque no se suponía que tendría que haber dientes a la vista.
Luego, unos días antes de cumplir 9 meses, en una carcajada le descubrí de pronto los 4 dientes de arriba saliendo al mismo tiempo, eso sí fue un poco más complejo, pero llevadero, a veces pienso que Fede nació con la resiliencia más alta de lo que debería.
Las muelas
A los 11 meses le salieron las muelas, las 8 de sopetón, pobre, dicen que si a nuestra edad nos salieran dientes no soportaríamos el dolor, así que imagínense eso.
Para sorpresa nuestra, hasta este punto todo seguía siendo llevadero, jamás necesitó medicina, no hubo fiebre y nunca se vio afectada su rutina de sueño.
16 dientes en los 12 primeros meses
Fue así como Fede cumplió 1 año con 16 dientes, hasta este punto contábamos una historia de ensueño, rara, pero de ensueño, a veces hasta me daba pena contar que había sido tan fácil porque seguro que otras mamás ni me creerían.
Los colmillos
Pero nuestro paraíso cambió con los dichosos colmillos, estos que tendrían que haber brotado antes de las muelas nos están acabando.
Están doliendo por los 16 dientes y Fede la ha pasado muy mal. Le duele mucho y dice: ay ay ay! Se presiona la encía fuerte con los dedos, y quiere morder todo lo que se encuentra, todo!
Además regresó el estreñimiento, lo que hace que cada vez nos queda más claro que no era APLV, ni un tema funcional, todo se debe a la bendita dentición precoz.
Cuidados para el dolor de la dentición
Mis cuidados han sido sencillos porque en realidad no hay mucho que se pueda hacer, no hay manera de evitar que duela, pero sí intentar hacerlo más llevadero. Para hacerlo más leve he tratado de contenerlo, abrazarlo mucho más, apapacharlo y darle Motrín cuando ha sido necesario (consulten al pediatra antes de cualquier medicamento).
Pero sin duda, el mejor truco, son estas paleticas salvadoras.
Ya brotaron los dos colmillos de arriba, pero como seguimos esperando los de abajo, ya tenemos el refri a tope con paletas 100% de fruta natural, sin endulzantes, ni agua, listas para ser saboreadas por este conejo de dentición precoz!!!