Dulcito e Coco, Motherhood

Viajando en avión, nuestra experiencia

La primera vez que Fede se subió a un avión tenía 3 meses y medio. Esta experiencia fue sencilla porque era un vuelo nacional, Fede estaba chiquito así que durmió todo el vuelo y además íbamos con papá, lo que por supuesto nos hace siempre la vida mucho más leve y feliz.

Los siguientes 3 viajes fueron internacionales en un vuelo de 5 horas cada uno, en el primero tenía casi 5 meses y en los siguientes 6 y 10 respectivamente. La única diferencia fue que en uno iba papá y en los otros los dos solos, y sí noté la diferencia, ya que con un bebé la compañía sí es importante, sobre todo cuando necesitas ir al baño.

Pero les dejo aquí algunas de las recomendaciones que considero pueden resultar valiosas tanto en los trayectos en el avión como en la preparación del viaje y que a nosotros nos han funcionado muy bien hasta hoy:

1️⃣ Importante intentar hacer reservas de vuelos que no interfieran notablemente con el horario de rutina del bebé, para nuestro caso hemos tratado de que los vuelos internacionales sean en la noche, así antes de subirnos al avión ya Fede ha comido, le he puesto la pijama y está listo para tomar el biberón y dormir. Al despertar ya está amaneciendo así que la rutina no se mueve drásticamente.

2️⃣ El tema del biberón, pecho o chupo es súper importante y mi mega recomendación es que al momento de despegar y aterrizar sus bebés estén succionando para evitar que sus oídos se congestionen y por lo tanto, que les de dolor de oído, todo es válido como succión: pecho, chupo o biberón.

3️⃣ Nosotros en los vuelos siempre hemos llevado carreola (coche), así que en el counter cuando entregas equipaje mencionas si es de 1 pieza ó 2, para que te den la bolsa correspondiente para guardarla en la puerta del avión y entregarla, nuevamente al aterrizar te la entregan en la salida del avión. Durante el vuelo lo hemos llevado cargado, pero también funciona bien llevar el fular o rebozo para tener los brazos libres y él va calientito, incluso podrían intentar con el canguro para vuelos muy largos y poder caminar en el avión. Nunca lo hemos usado, pero puede ser una opción.

4️⃣ Nosotros no usamos el iPad o Celular para entretener a Fede, así que lo que siempre hacemos es llevar distintos juguetes, de diferentes texturas, tamaños, colores y sonidos para que resulte más fácil entretenerlo, incluso hasta las revistas del avión funcionan bien. Caminar en el pasillo también es una forma de entretenerlo.

5️⃣ El cambio el pañal es “sencillo”, cuando el bebé no se mueve tanto, obviamente para hacerlo siempre me espero a la parte más “tranquila” del vuelo y probablemente es de las veces que más rápido he cambiado un pañal. Para ir al baño cuando viajé acompañada nos turnamos. Cuando fui sola, literal le pedí a la sobre cargos que me sostuviera a Fede y fue la entrada al baño más flash de la historia.

6️⃣ Durante los tiempos de espera en el aeropuerto recomiendo llevar la comida de sus hijos desde casa y resolver de la manera más práctica, como papillas, pancakes, fruta picada que no se dañe con el calor (kiwi, manzana, mandarina, mango, naranja, pera, etc) y mucha agua. Nosotros además llevamos todos (todos) los biberones que tenemos ya listos con agua en la pañalera y la fórmula ya porcionada para que resulte más sencillo mezclarlos en cualquier momento y darle la leche. Si el vuelo es más largo, pedimos agua en el avión.

7️⃣ Intentamos no llevar muchas cosas en la mano para evitar perderlas o enredarnos con tantas cosas, ya de por sí viajar acalora como para sumarle paquetes y paquetes, así que las tres veces yo me he encargado de la pañalera (en donde llevo también mis cosas), la carreola y el bebé; y mi esposo de la maleta de mano que siempre es la maleta de Fede y su mochila con documentación, laptop, iPad, audífonos y demás cosas raras que cargan los hombres. En la pañalera siempre ponemos en bolsas ziploc separadas, 2-3 cambios de ropa completos, biberones, fórmula, chupo extra, comida sólida, cambiador, pañales y los juguetes. En la carreola siempre llevamos las mismas dos cobijas 1 gruesita y una delgada y el canguro.

8️⃣ Nos aseguramos de que las maletas vayan aforadas hasta el destino final, así nos evitamos recoger maletas cuando hacemos conexión. Y justamente en esas conexiones lo que hago es en el baño del aeropuerto cambiar a fede de ropa como para que entienda que es un nuevo día y así esté más fresco. Los vuelos tan cortos nacionales sí han sido un poco más difíciles porque él no alcanza a estabilizarse así que mantenerlo tranquilo ha sido un reto, ya que, en nuestro caso las conexiones han sido en Colombia, y el vuelo dura sólo 30 minutos en aire, así que sólo nos ha quedado llenarnos de calma y paciencia para que él esté tranquilo, dejarlo mirar por la ventana, entretenerlo sólo con un juguete para no sacar todo de la pañalera y rogar para que los vecinos de silla sean súper baby friendly.

Creo que esto funciona muy bien. Ustedes qué tips aplican durante sus viajes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s