Dulcito e Coco, Motherhood

Embarazada? Y ahora qué?

Embarazada? Y ahora qué?

Nuestra experiencia antes del nacimiento

Cuando nos embarazamos, mi esposo y yo coincidimos en que intentaríamos ser lo más prácticos posibles para hacer más llevadera esta nueva etapa de cambios. Le dejo algunas “cosas” que hicimos antes de la llegada y que siento nos han funcionado muy bien:

🌟Decidimos tomarlo con calma, así que optamos por no comprar nada hasta que fuera necesario, porque no queríamos llenarnos de cosas que probablemente no usaríamos. Un embarazo es muy largo y tienes demasiado tiempo para pensar, por eso siempre crees que te falta algo, así que viene mi punto #2.

🌟Tomé acción de mi cosa favorita en el mundo: LAS LISTAS. Si hay algo que me encante hacer son listas, me resuelven la cabeza. Poco a poco fuimos descartando cosas de mi lista, hasta que llegamos a lo esencial. Para el nacimiento tendríamos lo fundamental y lo demás lo iríamos adquiriendo conforme el bebé lo fuera necesitando, y así hacemos hasta hoy.

🌟Heredamos muchas cosas de amigos y les recibimos prestado lo que nos ofrecían, y agradecemos eso infinitamente, nuestras familias también nos regalaron lo fundamental y también cosas que jamás se nos ocurriría haber comprado: mini ganchos de ropa (mi obsesión, cuando supe que eran necesarios me dediqué a comprar), toallitas para las regurgitaciones y babitas, sábanas, fundas de almohadas (sé qué hay un tema con las almohadas, pero en nuestro caso usamos en el día la de lentejas que es un hit para evitar el síndrome de la cabeza plana), etc.

🌟Como sí tenía claro que quería un parto natural (en la medida de lo posible), hicimos un curso psicoprofiláctico y fue lo mejor que nos pudo pasar. De verdad recomiendo muchísimo realizarlo.

🌟Las compras llegaron sólo hasta el tercer trimestre, ahí empezamos a comprar lo que considerábamos fundamental y que de acuerdo a “mi lista” todavía no teníamos. Pueden ver en mi IG el destacados de Productos.

🌟Lavé todo lo que teníamos para Fede, lo nuevo y lo heredado.

🌟Hicimos separadores para el clóset que me permitieron organizar la ropa por meses, y que me ha funcionado muy bien hasta hoy, así sé qué tiene, qué le sirve, qué se le va quedando pequeño y qué va necesitando según la edad.

🌟Nosotros mismos pintamos el cuarto, y lo decoramos, fue muy divertido. Mi esposo además dibujó y pintó los cuadros.

Con esto ya estábamos listos para recibirlo!!!

Para la semana 36 mi mamá llegó de Colombia y juntas ultimamos detalles, armamos el next2me, hicimos las maletas del hospital (una para el bebé y otra para mamá y papá), me arregle las uñas, fuimos al cine por última vez, y nos “sentamos” a esperar, más de lo que nos imaginábamos, porque el Gran Federico que esperábamos para la semana 39, decidió que quería nacer en la 41+2, así que fueron semanas largas, de mucho peso y espera, pero la espera más dulce que siempre habrá valido la pena vivir. Les debo el post de parto. Prometo que pronto les compartiré la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s