10x10 challenge, LifeStyle

10×10 Challenge: 10 Looks, 10 días

Processed with VSCO with n1 preset
Armario Cápsula

Quiero compartirles uno a uno, los 10 looks que cree durante los 10 días del #10X10Challenge. Espero lo disfruten y se animen a aceptar el reto.

De verdad es una dinámica genial que sirve para apoyar nuestro Planeta y para poner a prueba nuestra creatividad al descubrir cuántas combinaciones podemos idear con tan sólo 10 prendas.

Es de sorprenderse, yo creía que al final sería muy aburrido, pero….

Los invito a ver el resultado, espero les gusten.

Día 01

Sábado soleado y esto apenas comenzaba, todavía tenía todas las prendas disponibles para divertirme.

 

Día 02

Domingo de brunch.
Elegir un mismo tono para vestir de la cabeza a los pies genera un efecto visual adelgazante porque se crea una línea cromática vertical que permite estilizar la figura.

Día 03

Lunes, lunes y todo lo que eso implicaba. Semana nueva, muchas cosas por hacer, y aquí la foto del tercer día del reto. Cada día me resultaba más divertido, y eran más versátiles las combinaciones. Ya me daba cuenta de que podía ser más creativa de lo que me esperaba, por lo que 10 prendas empezaban a resultar divertidas para crear los looks sin que cada día fuera repetitivo.

Día 04

Casi a mitad de semana se nos atravesó el primero de mayo, así que ese día previo al festivo resultó ser todo un martes con cara de jueves chiquito, así que me permití improvisar y combinar. Por eso me arriesgué a usar estas dos prendas que no había utilizado durante el Reto, una falda medio satinada que a veces me pongo con tenis, otras veces con flats o incluso botines, generalmente la combino con prendas un poco más ajustadas en la parte de arriba, como la blusita negra que tengo por debajo del suéter, pero hacia el final de la tarde bajó un poco la temperatura, así que probé usar el saquito holgado de mi #armariocapsula y me gustó, creo que funcionó muy bien, aunque probablemente no lo hubiera intentado si no hubiera tenido sólo acceso a 10 prendas, así que cada día que pasaba me encantaba más el reto, al darme la confianza y la seguridad para crear, además saber que podía apoyar una causa tan valiosa con el Planeta.


Con estas dos prendas ya terminaba de usar todas mis opciones, así que el día 5 empezaba el verdadero reto: armar looks repitiendo prendas y logrando más improvisación y creatividad, genial, acompáñenme a ver qué tal me fue en esta nueva prueba.

Día 05

Día en familia, pero al final del día viajé, así que elegí esta pinta porque me pareció súper cómoda para hacer un vuelo internacional. Una playera blanca con jean negro y tenis, obvio este siempre será una look que resuelve muy bien para días movidos.

Día 06

Recuerdo que el día 6 fue  un día súper movido, llegar de viaje, encontrarme con mi familia, y todo lo que eso implica. Logré tomarme esta foto sólo hasta el final del día, por eso mi cara de cansancio.

Estar en el reto me facilitó muchísimo la empacada de la maleta, cosa que en serio fue maravilloso, porque cuando viajo siempre termino llevando ropa de más y sobre todo zapatos. Esta vez para un viaje de un mes, sólo empaqué las 10 prendas del reto, más unos tenis negros, unos botines cafés, un par de playeras y listo.

Pero les confieso que mi vocecita interna me decía a gritos “trajiste muy poca ropa, no va a ser suficiente”, sin embargo, sabía que con lo que tenía era suficiente, además este reto (y otras circunstancias) me ayudaron a generar una completa conciencia sobre el hecho de entender que la vida es sólo una y debemos aprender a disfrutar de lo esencial, lo básico, el instante, viajar ligeros de equipaje, porque este viaje de la vida puede ser muy corto, así que respiremos, y vivamos más!

Día 07

Vienes? O viernes que te quiero viernes?

Día 08

Fueron días difíciles.Durante los días programados para realizar el reto sucedieron muchísimas cosas en mi vida personal (el fallecimiento de mi padre), por lo que me vi en la necesidad física y emocional, de poner en pausa la dinámica, así que entre los looks del día 7 y del día 8 pasaron más o menos 3 semanas, y sólo hacia el 27 de mayo retomé el reto y decidí terminar el proceso porque sentía que era mi compromiso con el Planeta, y un propósito personal que había hecho conmigo misma para regresar a lo simple de la vida, y definitivamente no podía dejarlo inconcluso.

En mi día “8” usé esta Falda verde versátil y muy cómoda, quise darle un toque fresco al combinarla con los tenis blancos y anudar la playera para romper con la rutina.

En la creatividad creo que está la clave, si lo imaginas, hazlo posible.

Día 09

La vida siempre nos deja lecciones, y este reto cada día que pasaba me enseñaba más y más acerca de aprender a vivir con lo esencial.

Día 10

Último día del reto!!! Y qué reto!

Más que reto, para mí esta experiencia ha sido una lección de vida acompañada de una gran bendición: crear consciencia sobre una realidad latente!

Debo confesar que salvar el planeta muy pocas veces había estado dentro de mis planes reales, y es que aunque lo que más me motiva es ayudar a los demás a confiar en sí mismos, también es verdad que durante años las noticias sobre el deshielo, la extinción de cientos de animales, el reciclaje o el uso de pañales de tela, tan sólo fueron eso: noticias en los medios o publicaciones en redes.

Tristemente nunca sentí que el dolor de perder nuestro planeta fuera algo tan real, porque no sentía que me tocaba directamente, sin embargo, cuando descubrí este reto propuesto por FashionRevolution Colombia me pareció una propuesta interesante, retadora a nivel personal, pero a medida que lo fui haciendo y fui leyendo, me di cuenta de que sí tenía un impacto positivo para mí, pero sobre todo para el Planeta.

Para mí fue increíble, encontrarme todos los días en la necesidad de inspirarme más y esforzarme más por comprender que en la simplicidad y sencillez de la vida está el verdadero aprendizaje para valorar cada cosa que se tiene, incluido el planeta .

Hoy después de varios meses de haber terminado el reto y de saber que la CDMX, mi ciudad y la de mi hijo, atravesó por una crisis de contaminación elevada, comprendo la gran responsabilidad que como individuo, persona, mamá y habitante de la Tierra tengo para vivir.

Y es que ya no se trata de hacerlo “por el planeta que queremos dejarle a nuestros hijos”, se trata de crear conciencia para preservar, cuidar, proteger y recuperar el Planeta en el que queremos vivir HOY, si es que queremos un día tener más hijos, y preservar la vida en el Planeta.

Mi mensaje después de vivir esta experiencia es que no pensemos en un mañana mejor, pensemos en este hoy que nos permite todavía respirar, cada acción que tomemos será el hoy de cada uno de nosotros, el hoy de un planeta que nos pide a gritos sobrevivir!!!

Si no tomamos acción, por pequeña que sea, no existirá ni siquiera un hoy por el cual luchar. Acciones simples, ayudan muchísimo, como hacer uso de una moda más consciente y con marcas más sustentables.

Y tú, qué más acciones me recomiendas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s