Motherhood, Ser Mamá

Mamás primerizas, no se agobien

Este es quizás un #post que jamás imaginé subir, porque muestra demasiada vulnerabilidad que como mujer nunca quieres dejar en evidencia.

Pero al igual que el #embarazo, también hay que aceptar el #postparto, recibirlo y hacerlo tan nuestro que nos permita honrar cada situación que va llegando con el día a día, al igual que pasa con la #maternidad.

Por eso quiero confesar que no tuve un postparto fácil, después de un #parto muy #Psicoprofilactico todo lo que vino después no estuvo nada fácil, no tuve #babyblue ni #depresiónpostparto, pero sí sucesos físicos que hicieron que no me la pasara nada bien. Después les contaré sobre eso, quizás cuando hable del parto.

IMG-9366
Foto 1

Este post es realmente para hablar de la severa caída de cabello que sufrí. Cuando Fede cumplió #3meses todavía no se me caía un sólo pelo, y yo estaba feliz de pensar en que ya me había salvado de ello, sin embargo, al muy poco tiempo una pediatra me dijo “cuando tú bebé pueda entrelazar sus manos, se te empezará a caer”, obviamente pensé “pfff por supuesto que no, a mi no me va a pasar”.

Pues dicho y hecho, al día siguiente de que mi #hijo pudo tener ese control de sus manos mi #cabello se empezó a caer, pero no era una caída normal, no, esto era una locura. Se me caía por mechones, mechones absurdos que me dejaron literalmente calva en toda la parte de adelante (como en la foto 1). Por suerte mi peluquero, luego de confesarle lo que estaba sucediendo y enviarle la foto, me regaló (cómo me vería de grave) el #shampoo #orgánico más fantástico y mágico de la vida.

A la semana, lo prometo, tan sólo a la semana de usarlo al lavarlo (día de por medio, por miedo a seguir perdiéndolo) las partes vacías empezaron a rellenarse. Y así poco a poco esa parte de mi cabeza se empezó a poblar (como en la foto 2) la caída se detuvo casi que milagrosamente y obvio ahora batallo con los mini cabellos incontrolables, pero por suerte ya no estoy calva.

IMG-9367

Así que #mamásprimerizas, no se agobien, todas, de verdad todas, pasamos por cosas absurdas que jamás imaginamos, pero al igual que todo lo demás, también pasará y terminará convirtiéndose en una bonita anécdota que contar para que pueda llegar al corazón de otra #mama y así lograr que se sienta más tranquila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s